martes, 23 de enero de 2007

Tendencias

The buddhists were right all along. The world is an illusion.

Cuando escritores que te gustan como Salinger y Kerouac se tiraron hacia el budismo zen en algún momento de sus vidas, sentís la presión sobre tus hombros.
Sobre todo cuando los días se suceden sin novedades, tu capacidad de asombro parece muerta y el futuro es más amenazante que prometedor.
Un día como hoy. Un día como todos, bah.

Hasta que vas, prendés un cigarrillo, servís una taza de café y mirás por la ventana como el sol baña los árboles del jardín. No es que las cosas mejoren, pero la belleza y los vicios son las formas más fantásticas y acogedoras de olvidar el dolor del mundo.

3 comentarios:

titina dijo...

leo mitologìa paranaense y pensè que hablarìas de un mito como marcelo universal o la estatua al diablo de calle almafuerte. por lo que la desilusiòn me invade. paso siguiente: leo kerouac... paz.

flo dijo...

Habia hecho un mega comentario copado y se borró... &%$@!

Decía q leí el Guardian Entre El Centeno hace unos años porq me lo recomendó un amigo y más porq sabía q era el libro q le encontraron a Chapman y a Oswald...de curiosidad...
Y ahora se q es un libro obligatorio en las escuelas de EEUU, o sea se van a matar entre ellos??? jajaja

Nada eso... todo porq leí el nombre de Salinger en el post..


Saludos*

Sibyl Vane dijo...

Fui arrastrada por tus comentarios en mi blog, y por suerte me encontré con algo que me gusta.

Me gustaría ser budista, me encantaría poder dejar de lado las cosas materiales y todo lo que me rodea para encontrar el nirvana. Pero no puedo.

Por alguna razón siempre encontramos cosas a las cuales aferrarnos para olvidar lo estupidas que son nuestras vidas, pero eso no hace que el dolor del mundo deje de existir. Lamentablemente.

Saludos.